Etiquetas

viernes, 20 de mayo de 2011

BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES

Mar, sol, tierra, plantas, todo en nuestro
planeta, todo lo no material tiene vida,
así como el ser humano. Estas formas de
vida están aquí por algo. Su existencia nos
da vida y sin ella todo seria vacio, sin
sentido, nuestra vida en seguida se iría.
Una muerte segura nos correspondería sin
duda. Todo depende de nuestro tomar
una buena decisión y no cometer un error.

Todos nosotros somos los culpables de que
el mundo se acabe, tantas inundaciones,
temblores, terremotos, incendios, derrumbes
y que los volcanes estén activos. El único
culpable de todo esto es el ser humano,
la contaminación no tiene control, los
experimentos científicos dañan, su radiación
es fuerte y la capa de ozono se desvanece,
nuestro planeta se muere poco a poco
al pasar el tiempo y sin saberlo no estaremos
muriendo.

Sebastián Rozo Briceño. 1001


Nuestros hábitos más cotidianos tienen mucho que ver con la degradación del planeta, actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios desechables y tirarlos o comprar alimentos envasados en materiales anti ecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación ambiental.  Incorporar a nuestra vida una serie de pautas de comportamientos ambientales significativos permitirá darnos cuenta que el aporte de cada uno es fundamental.

Decálogo ambiental:

  ü Permitamos que se conserven en su hábitat natural, la fauna y flora silvestre.
ü  Respetemos el silencio, disfrutemos de los sonidos de la naturaleza.
ü  Moderemos el consumo de agua, Todos la necesitamos.
ü  Conozcamos el patrimonio cultural, allí se refleja nuestra historia.
ü  Caminemos o utilicemos la bicicleta, conoceremos mejor el lugar que recorremos.
ü  Mantengamos limpio nuestro entorno, utilicemos los contenedores.
ü  Consumamos la energía necesaria. Promovamos fuentes alternativas de energía.
ü  Reduzcamos el uso del papel de aluminio, bolsas de plástico, pitillos y envases.

El fortalecimiento de las buenas  prácticas ambientales en el colegio:
- Genera  coherencia en  la  práctica  educativa: entre   lo  que  se  piensa, se dice    y  lo  que  se hace.
- Permite  participar a  la comunidad educativa  en  la  gestión ambiental del  colegio.
REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

Con R  de  Residuo  empiezan  las  tres   palabras claves  en  la  gestión  de los residuos:   REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.    

R  de  Reducir: Pequeños  gestos  como llevar   la  bolsa  a  la  compra,  elegir productos  en  envases  familiares o  comprar  a  granel... Son ideas  que  nos ayudarán a  que  nuestra bolsa  de  la  basura sea  cada  vez  menor.

R  de  Reutilizar:   Usar  y  tirar, ese  es  el  problema.   Las cosas  cada  vez  tienen una vida  más  corta.  Alargarla para   que  los  objetos tarden   más  tiempo  en convertirse en  residuos  es  una  buena  solución.  Y  si  no te  gustan  las  palabras: "arreglar", "coser",  "pegar",   "aprovechar", puedes  cambiarlas por  "customizar", o  "crear", que  son mucho  más  modernas  y  significan   lo  mismo: REUTILIZAR.

R  de  Reciclar: Los residuos  no  son  un  estorbo. Son un  recurso   que  podemos volver  a  utilizar convertido  en  otros  objetos. Una botella vacía   de  agua  se puede  trasformar en  un  forro  polar,   una  botella de  vidrio  en  un  plato... Y no  es  magia,  es  RECICLAJE.

Proponemos  tres   Erres,  pero  pueden  ser  muchas  más.

R  de  RE-PENSAR:  porque  hay  que  pensar  y pensar  antes  de  comprar  productos peligrosos  para   el  medio ambiente   y  tratar de  sustituirlos por  alternativas no  contaminantes.

R  de  REGULAR:  porque  las  administraciones  públicas   tienen  que  hacer  leyes para   que  las  empresas   produzcan  menos  residuos  y  para   que  los  ciudadanos participemos   en  la  recogida  selectiva.

R  de  RECORDAR:  a  todo  el  mundo que  tenemos  que  actuar para   que  el problema  de  los  residuos  se  solucione.

1.  R  de  (escribe la  tuya en forma de compromiso)…………….
2.  Dentro de los siguientes ambientes que actividades se pueden proponer las tres erres: (Escríbelas en forma de compromiso).

Ø  Los salones de clase. (El ejemplo también educa)
Ø Salas de informática: (Las  clases  de  informática pueden  servir  para   enseñar   no  sólo  el  uso  de  los programas, sino  también   el  buen  uso  de  los  equipos).  
Ø  Laboratorio: (Experimentando e    investigando  nuevos    caminos para prevenir y reducir)
Ø  Cafetería: (Un espacio más ecológico para compartir).
Ø  Espacios de descanso (Patios y zonas verdes): Salud y reciclaje están íntimamente unidos.
Ø  Sanitarios: (Importancia del agua como recurso natural limitado).
3.  Que modificarían o agregarían al decálogo ambiental?
4.  Escribir tres estrategias para diseñar campañas de buenas prácticas ambientales        en los descansos.



https://sites.google.com/site/mccienciasnat/home/tercer-periodo

















29 comentarios:

  1. El colegio es un espacio donde podemos aprender muchas cosas, pero primero que todo debemos aprender a ser personas, y una persona que no respete su entorno, no se respeta a si mismo ni a los demás. Estas son nuestras propuestas para mejorar este problema social que nos afecta a todos.


    Charlas para profesores.
    Estas charlas tendran como fin, mostrar a los profesores el gasto de dinero en papel y tinta que se genera con las fotocopias.
    Muchas veces son necesarias lo sabemos, pero en otros casos ni las usamos, entonces es hacer que los profesores planeen bien cuales son las fotocopias que realmente necesitamos, para esto no necesitamos recursos, solo hablar con los profesores en las reuniones.

    Los baños.
    Las llaves que hay en los baños no son nada ahorrativas, porque muchas veces necesitamos solo un poco de agua, pero como son llaves de undir, no podermos cerrarlas, ya que estas se cierran solas, y si tienen un lado positivo, pero por otro lado pueden ser muy malas. Para esto los recursos cambian, ya que el colegio tendría que modifcar las llaves de agua, esto ya es más complicado y seria mas a largo plazo, pero no puede dejarse a un lado, ya que es de bastante importancia

    Secretaria.
    En secretaría también se ve alto cosumo de papel y tintas, para reducir esto, se puede reciclar el papel que tiene una cara limpia, estas hojas se mandan a coordinación, y con eso ellos imprimen las circulares y comunicados en estas hojas. Los recursos serían las mismas hojas que son desechadas.

    Las canecas.
    En el colegio hay tres tipos de canecas, pero los estudiantes no separan los residuos dependiendo de el color, puede ser por falta de responsabilidad, y también por falta de conocimiento, ya que nunca en el colegio nos han explicado que se deposita en los distintos colores, entonces podrian enseñarnos esto. Recursos: Carteles explicando esto, o en una formación explicarnoslo. Esto podria ser el día del medio ambiente.

    Aprovechamiento de zonas.
    Si bien el colegio se esta preocupando por tener más zonas verdes, nosotros recomendaríamos aprovechar la zona que queda detrás de las casetas, ya que es una zona más bien amplia, donde se podiran tener muchas plantas. Los recursos son plantas, el colegio podria invertir parte de los recursos en conseguir plantas, tanto ornamentales como productivas. Esto es a un mediano plazo, que en el transcurso del año se vaya haciendo.

    Pero así hicieramos estas campañas, si no hay un compromiso desde nosotros mismos, esto no va a servirnos de nada, necesitamos que cada uno ponga de su parte, por una sociedad para nosotros mismos, no en un futuro, si no ahora, porque si nos vamos a quedar siempre pensando en el futuro no vamos a hacer nada. Es ahora que debemos empezar a hacer las cosas bien.



    Susana Botero
    Jonathan Corredor
    Paula Forero
    Jose Luis Moreno

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todos los dias hablamos de cuidar nuestro medio ambiente pero en realidad no hacemos mayor cosa que contaminarlo mas yo como ecologista pienso que las personas nos adaptamos a la situacion que otros desarrollan por lo tanto si una persona habla de cualquier cosa a otra y esta a otra y esta a otra podemos observar que se forma una cadena humana mi idea es hacer algo parecido pero con el tema de la ecologia y cuidado del medio ambiente en el colegio por que en la casa ya consisite en cada uno lo que se limite a hacer entonces mi idea en el colegio es que si hay recursos economicos colocar en cada salon 3 canecas grandes para clasificar los desechos ademas de esto que haya una persona en cada salon que se encarge de que esto se utilize bien pero que este comprometido y tambien que sepa clasificar los desechos e informe a los demas ademas de esto colocar tambien una caja grande de carton decorarla y en esta reciclar papel cosa que ya hemos hecho.porque:pienso que en el aula de clase es donde estamos la mayoria del tiempo y al haber canecas afuera y solo una adentro no nos deja opcion de clasificacion de desechos.

    ResponderEliminar
  3. para que: esto sirva para formar un habito ecologico en nuestro colegio ya que su Item esta en ecologia y si lo hcemos en el colegio por que no hcerlo en la casa .
    con que : podriamos reciclar y poco a poco crear fondos para esta actividad y como nos esforzamos para conseguirlo pienso yo que tendremos que cuidarlo.
    cuando : lo mas rapido posible para tener fondos a los que podamos acceder para realizar la actividad.
    como ; las canecas en cada salon identificadas con la clasficacion de desechos por ejemplo : reciclables,no reciclables,organicos,etc
    responsable: pues pienso que los encargados seriamos los del PRAE pero si otra persona del curso se ofrece podria ayudar seria mejor.
    dirigido a: el colegio y la comunidad y hasta nuestro bariio si la idea funciona y todos cooperamos.
    Si no es esta idea que sea una mejor pero que podamos demostrar que no nos cuesta nada y ganamos mucho cuidando nuestro ambiente.
    Wendy Guio
    Valentina Folrez
    Sandra Agudelo
    Wilder Palencia

    ResponderEliminar
  4. Equipo 5 1002
    El día mundial del agua muestra cifras alarmantes
    El lema "el mundo tiene sed porque tiene hambre".
    nos quiere concientizar sobre lo que nos esta sucediendo con el agua
    Como
    Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos (sales del ácido nítrico) en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El presente en los fertilizantes derivados del cieno o lodo puede ser absorbido por las cosechas, de ser ingerida en cantidad suficiente, el metal puede producir un trastorno diarreico agudo, así como lesiones en el hígado y los riñones.
    También nos demuestra que los humanos somos egoístas porque envés de ayudar al planeta pera que cadi día tengamos más agua saludable para el futuro
    solo queremos derrochar y disfrutar sin pensar en las consecuencias
    y con eso estamos dañando Las fuentes de agua potable incluyen ríos, lagos, arroyos, estanques, reservas, manantiales y pozos. A medida que el agua viaja por la superficie de la tierra o dentro de ella, disuelve minerales naturales y puede recoger sustancias que surgen a partir de la presencia de animales o de la actividad humana.
    Conclusión
    Debemos cuidarlas para que entre más seres vivos más agua potable
    Créditos
    http://www2.epm.com.co/bibliotecaepm/preguntas_frecuentes/agua.htm

    http://educasitios.educ.ar/grupo068/?q=node/106

    ATT CRISTIAN PEREZ 1002

    ResponderEliminar
  5. En la busqueda de perfección se a dado como opción la introducción de contaminantes al medio ambiente causando gran daño a ecosistemas, tambien el descuido humano se a hecho notable frente al problema de basuras donde un hay mundo agonizante que aun no nos hace abrir los ojos cuando poco a poco lo hemos maltratado, cuando lo único que hacemos es valernos de sus recursos tratando de hacerlo mas confortable y moldeandolo deacuerdo a nuestras nesesidades, tal cosa no solo matara este mundo tambien destruira quien lo habita por la obesesiba busqueda del ser humano por la autocomplacencia, creando un aire irrespirable y un ecosistema inabitable devido a las fabricas industrailes. Por mucho tiempo se a querido alterar el mundo para hacerlo mas placentero y adaptado a las nesesidades humanas asiendonos daño propio al cultivar y cosechar una siembra que se a vuelto dependiente de quimicos y un mundo que evoluciona a su perdición quebrando lo unico q nos protege de nuestro fin, la capa de ozono.

    danny joseph pedraza alvarez
    1002

    ResponderEliminar
  6. Danny Pedraza Alvarez 1002

    En la busqueda de perfección se a dado como opción la introducción de contaminantes al medio ambiente causando gran daño a ecosistemas, tambien el descuido humano se a hecho notable frente al problema de basuras donde un hay mundo agonizante que aun no nos hace abrir los ojos cuando poco a poco lo hemos maltratado, cuando lo único que hacemos es valernos de sus recursos tratando de hacerlo mas confortable y moldeandolo deacuerdo a nuestras nesesidades, tal cosa no solo matara este mundo tambien destruira quien lo habita por la obesesiba busqueda del ser humano por la autocomplacencia, creando un aire irrespirable y un ecosistema inabitable devido a las fabricas industrailes. Por mucho tiempo se a querido alterar el mundo para hacerlo mas placentero y adaptado a las nesesidades humanas asiendonos daño propio al cultivar y cosechar una siembra que se a vuelto dependiente de quimicos y un mundo que evoluciona a su perdición quebrando lo unico q nos protege de nuestro fin, la capa de ozono.

    ResponderEliminar
  7. Medio Ambiente, Calentamiento Global y Cambios Climáticos.
    Introducción
    El calentamiento global está produciendo un cambio climático el cual no nos damos cuenta del daño que estamos causando con nuestra contaminación, los cambios climáticos cada día han sido más fuertes, el sol calienta mas duro, cuando llueve produce muchos estragos como en la agricultura la tierra de la parte rural todo este daño lo estamos causando nosotros con nuestros desechos porque no sabemos reciclar ni reutilizar las cosas no sabemos aprovechar los recursos naturales. solo nos interesa gastar y ya no sabemos el daño que estamos haciendo con la contaminación un ejemplo es el calentamiento global ya que a medida que pasa el tiempo nuestra capa se está desgastado con el calor que adsorbe y los gases que se concentrar en la atmosfera .
    Síntesis
    El aumento de temperatura es un gran fenómeno al cual le prestamos poco interés , las industrias no se dan cuenta del daño que están causando botando los desechos de las empresas al agua y el dióxido de carbono, la tala de árboles los desechos Etc. gracias a esto es la causa de la contaminación atmosférica por ejemplo hay basura en el agua cuando el sol emite energía esa basura bota contaminación y el agua se está contaminando , es posible que deje de ser potable , al evaporaras esa agua contaminada sube a las nubes forman gases contaminados y hay estamos produciendo un efecto invernadero . el cambio climático se produce naturalmente pero ahora con el calentamiento global y la contaminación hacemos que este cambio climático sea cada vez más agresivo y haga cada vez haiga más estragos en nuestro planeta .el calentamiento global está produciendo que los polos se derritan cada vez mas rápido. Hay muchas maneras de combatir el calentamiento global y que los cambios climáticos no seas tan fuertes pero todo esto depende de nosotros mismos, tenemos que tomar conciencia de que daño estamos produciendo con toda la contaminación , se podría combatir así ahorrando el agua no malgastándola ,el ahorro de energía usarla cuando sea necesario digamos en el día no es necesario prender la luz ,si vez televisión cuando salgas procura dejar apagado todo tratar de ser ahorrativo con los recursos naturales no malgastarlos innecesariamente, la basura es un tema muy importante hay que aprender a reciclar reutilizar los materiales como el cartón papel plástico etc. tenemos que tomar conciencia de todo el daño que estamos produciendo y si seguimos así vamos a terminar sin planeta y sin recursos naturales . También se podría fomentar principalmente en los niños pequeños para que crezcan con una mentalidad de que tenemos que cuidar el medio ambiente. El calentamiento global es peligroso , cuyos efectos ya son visibles para nuestra sociedad actual: la extinción acelerada de las especies, el aumento del nivel del mar, así como en el progresivo deshielo de las zonas polares. En la última década se observa como el planeta colapsa, al aumentar la temperatura se viven, los veranos más calurosos y con sequías, o por el contrario lluvias intensas que hacen peligrar la vida de personas.
    Opinión : Debemos concientizarnos del medio ambiente y de los recursos naturales porque no solo nos favorece a nosotros si no también a nuestros descendientes ya que debemos cuidar lo que nos beneficia. Y asi dejando un mejor futuro.
    Conclusiones :
    *El calentamiento global es el aumento de temperaturas en la tierra debido a la contaminación y el aumento del dióxido de carbono en la atmosfera .
    * Hay muchas maneras de cuidar el medio ambiente pero al decisión esta en nuestra manos
    * los cambios climáticos son producidos naturalmente pero los altera el calentamiento global . Haciendo producir el efecto invernadero.
    * La contaminación y la causa de que haiga calentamiento global y cambios climaticos alterados o fuertes es nuestra culpa. Debemos tomar conciencia.

    Erika Betancourt
    Geraldin Cruz
    1102

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Medio Ambiente, Calentamiento Global y Cambios Climáticos.

    Hola, profe aquí esta el link donde puede encontrar nuestro comentario,
    http://medioambientecgycc.blogspot.com/

    gracias por su tiempo
    que tenga un buen día.

    Erika Betancourt
    Geraldin Cruz
    1102

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profesora
    Tenga un cordial saludo.

    Bueno mi opinión de sobre la lectura anterior, es que nosotros los seres humanos influimos demasiado en la contaminación que encontramos hoy en día en nuestro planeta, solo por el simple hecho de que nosotros por ganar más admiración destruimos la fauna y la flora, por la Peraza utilizamos los automóviles cuando podemos estar caminando y así mismo admirar las bellezas que nuestro planeta nos enseña, también el hecho de echare la culpa a otro que porque yo no bote ese papel no lo recojo, como lo residuos no son míos no colabora a recolectarlos.
    También podría decir de esto que reveríamos tener la voluntad verdadera por colaborar al planeta para que cada día sea mejor y no tengamos que esconder la belleza del planeta debajo de basura y residuos arrojados por la comunidad.

    1. Mi erre sería: R de Responsabilidad por qué tenemos que tenerla para toma decisiones difíciles y no tener ninguna dificultad al momento de tomar cualquier decisión .
    2. Salones de clase: reutilizar y reciclar.
    Salas de informática: reducir.
    Laboratorio: reciclar
    Cafetería: regular, reducir y reciclar.
    Espacio de descanso: recordar y reciclar.
    Sanitarios: reducir, repensar y regular.
    3. Yo le agregaría que todos los seres humanos debemos ponernos la mano en el corazón y decidir si quieren vivir en un planeta contaminado y sin un aire puro para respirar, que piensen en las futuras generaciones, piensen en la vida que quieren que ellos vivan.
    4. – Dar concejos a los estudiantes sobres artesanías que pueden realizar con reciclaje
    - Animar a los jóvenes en la idea de reducir gastos como agua y luz.
    - Dar a conocer ante todos las personas que sobresalgan en el tema de realizar y reciclar y darles un diploma por su colaboración al medio ambiente.
    ATT : Ingrith Avila 1002

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesora
    Nosotras opinamos que la actitud del ser humano influye mucho en la contaminación del planeta ya que por el comportamiento que nosotros tenemos hacia la contaminación, es de manera irresponsable e incoherente, porque no sabemos apreciar todos los beneficios que esta nos proporciona como el aire que respiramos, el agua y la energía que consumimos a diario, estas son algunas cosas que utilizamos a diario pero no le damos la utilización que se merecen por eso cada dia destruimos una parte del planeta también lo destruimos al utilizar aerosoles que debilitan la capa de ozono, hay empresas que no les importa talar miles de hectáreas árboles solo para ganar dinero e irse enriqueciéndose cada día mas, ahora alas personas no le importa eso, solo les importa que construyan edificios centros comerciales etc.
    Mi erre: R de recursos es saber aprovechar todo lo que la naturaleza nos ofrece, saber utilizarlos para crear una solución a los problemas de contaminación creando campañas de recolección de todos los recursos necesarios al momento de tener una emergencia, podremos crear recursos hechos de reciclaje.
    ATT: Lorena Muñoz
    Julieth Castiblanco Yesid Piracoca

    10 02.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes
    Profesora la opinión mi grupo es:
    Que estamos enfrentados a un problema muy serio que es la contaminación de nuestro planeta gracias a la falta de conciencia de todos los seres humanos de cuidar y valorar nuestras riquezas naturales ya que de esto depende la vida.
    A pesar que somos creados como seres racionales pero actuamos como si no lo fuéramos, por esta razón estamos acabando con la fauna, flora y las fuentes de agua que son la gran riqueza de la vida del planeta.
    Esto nos indica que estamos acabando con nuestras vidas lentamente como cualquier virus o enfermedad biológica que existe en el momento.
    Nos lleva a reflexionar que debemos comenzar a cuidar y a hacer un buen uso de los recursos y elementos de nuestro entorno, en donde nos desenvolvemos como el colegio, hogar, calle y cualquier otro lugar. comenzado a cuidar el planeta y evitar que sea acabe , por no reciclar reutilizar y reducir el uso de materias primas y materiales que son recursos naturales que debemos conservar y cuidar, de esta manera lograríamos una mejor forma de vivir sin contaminarnos y contaminar el oxigeno que respiramos.
    Mi erre de Reutilizar seria aprender a darle varios usos a loe materiales que utilizamos a diario y no desecharlos como basura si no lo contrario buscar las técnicas y procesos que nos lleve a darles diferentes usos para beneficio nuestro.
    ATT: Catalina cañón
    Jennifer Leandro 1002

    ResponderEliminar
  13. Maira Betancourt Lozada 1103
    Cambio Climatico y Calentamiento Global

    Actualmente cobra mayor fuerza la opinión pública, los medios de comunicación, la política y la comunidad científica la teoría del calentamiento global y sus consecuencias sobre el cambio climático.Algunos cambios en las manifestaciones climáticas a escala global indican un leve aumento en la temperatura media de la Tierra que sería provocado por las emisiones masivas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
    El calentamiento global se define como el fenómeno en el cual se percibe un aumento de la temperatura media global y esto esta causando consecuencias irreparables como:
    -El derretimiento de glaciares.
    -Sequías severas que causan mayor escasez de agua.
    - inundaciones costeras.
    -Huracanes, ciclones.
    y mucho otros mas.Mientras el cambio climático es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.Y unas de sus consecuencias son:
    -Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.
    -Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.
    -Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.
    entre Otras. Yo diría que para evitar esto hay que recurrir a diferentes métodos como reciclar, apagar las luces cuando no las necesitamos,separa la basura orgánica de la inorgánica,no utilizar aerosoles etc.
    La crisis del cambio climático debido al calentamiento global es una amenaza grave, como el ser humano nunca antes lo había experimentado, es tiempo de que la sociedad y principalmente los niños y jóvenes tomemos conciencia de la importancia de poder actuar y movilizar una inmensa aplicación de recursos como dinero, tecnología y energía humana, de acuerdo a las posibilidades de cada uno todos podemos contribuir. :)

    ResponderEliminar
  14. buenos días
    cordial saludo

    INTRODUCCIÓN:
    El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del calentamiento global y el cambio climático para lo cual es necesario realizar un estudio, con el fin de acercarnos un poco más a la naturaleza .posteriormente veremos una síntesis de lo que es el calentamiento global y cambio climático
    SINTESIS:
    Como vemos el calentamiento global como el cambio climático son fenómenos que afectan las temperaturas de la atmosfera y de los océanos. Estas tiene grandes consecuencias para el planeta y la atmosfera como por ejemplo: efectos en el clima, efectos en recursos y sectores, riesgos naturales, temperaturas más cálidas, sequias y fuegos arrasadores, tormentas intensas, derretimiento de glaciales y deshielo temprano
    Para combatir estos dos fenómenos debemos consumir el agua necesaria, reciclar, no consumir energía innecesaria etc.
    OPINION:
    Nosotros producimos gran parte del calentamiento global ya que no cuidamos nuestro ambiente y esto causa muchos desastres naturales, los cuales hacen demasiado daño a los seres vivos y al planeta
    CONCLUSION:
    • Debemos cuidar nuestro planeta ya que esto nos provoca mucho daño a nivel mundial lo podemos combatir haciendo campañas para poder reciclar ahorrar energía, agua, etc.
    • Gracias a nosotros nuestro mundo se está acabando poco apoco que llegara le día de que ya no nos quede nada y así empezaremos a decir lo malo que le hicimos y a sufrir lo daños hechos pero para evitar esto podemos cuidar le agua y la vegetación para que en un futuro tengamos buena vida y sin enfermedades por el aire contaminado
    • si no contamináramos con las deforestaciones o utilizando el automóvil cuando no lo necesitamos
    ayudamos a q la capa de gases sea cada vez más gruesa y q nuestros ecosistemas no puedan realizar cada uno de los diferentes ciclos
    CREDITOS:
    • es.wikipedia.org/wiki/calentamiento global
    • es.wikipedia.org/wiki/cambio_climatico

    jessica fuentes
    nathali GOMEZ
    andrea GARNICA
    yaritza pedraza
    1103

    ResponderEliminar
  15. introduccion
    El trabajo de consulta tiene como propósito presentar algunos aspectos importantes sobre el calentamiento global, es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre considerada como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.Para conocer las causas y consecuencias sobre la destrucción de la capa de ozono.
    sintesis
    Si cada uno de nosotros tiene la consiencia que el calentamiento global se puede mejorar desde nuestros hogares reciclando los residuos ,reutilizando el agua ,desconectando los electromomesticos,no botando basura en los ríos,etc.
    angelica parra 1103

    ResponderEliminar
  16. Nuestro planeta en cada día de nuestras vidas vemos que la tierra se está desapareciendo y nosotros no nos damos de cuenta por causa de la contaminación y el calentamiento global. Vemos cada vez que hacen campañas para reciclar y cuidar el medio ambiente, pero para que si algunas personas les da igual este asunto tan importante. Ya que hay muchos acontecimientos que cada día perjudican
    nuestro planeta; nuestro planeta nos da vida.

    INTRODUCCION

    En la actualidad hemos visto que hay mucha contaminación en el medio ambiente debido a que las personas arrojamos muchas basuras en la calle y no dividimos los desechos orgánicos de los inorgánicos en la casa ni en ninguna de las partes de la ciudad, como por ejemplo cuando hay cartón en la basura y no nos fijamos y le arrojamos un tarro de yogurt y lo dañas haciendo que este cartón no se pueda reciclar.

    SINTESIS

    El ser humano es el culpable de la destrucción de nuestro planeta sin saber que a lo que le estamos haciendo daño es a nuestras vidas, y también con esto la causante de los desastres naturales con las inundaciones, terremotos, derrumbes y demás. Todo esto debido a el calentamiento global que hacemos causar nosotros mismos y las empresas que trabajan con químicos.

    OPINIÓN

    Nuestra opinión es que esto nos ayuda a reflexionar y a ver como estamos destruyendo nuestro planeta contaminándola sin tener orden en las empresas que manejan químicos y los arrojan a el agua sin tener en cuenta los problemas que traerá más adelante y además nosotros también arrojamos basura en los caños, desperdiciamos el agua y muchas más cosas que son muy fáciles ver su grado de contaminación pero no hemos hecho nada para ponerle fin a este gran problema
    CONCLUSIONES
     El ser humano es el culpable de destruir nuestro planeta y no se dan de cuenta.
     A la mayoría de la gente les da igual y no les importa su propio habitad.
     Nuestro planeta tierra se va acabando cada día por mucha contaminación y al no reciclar.

    CURSO: 1106
    JAINIVER MUÑOZ
    CAMILO TRIANA
    DANIEL APONTE
    DANIEL MARTINEZ

    ResponderEliminar
  17. Angelica peña 1102
    El Calentamiento global como ya sabesmos es un aumento de temperatura, que no solo nos afecta a nosotros sino a nuestro planeta esto ha ocasionado que los tempoanos de hielo que flotaban en el oseano artico se hallan derretido,, a ocasionado que la atmosfera tenga mas calor de lo debido a este calentamiento:
    Una de las causas es el aumento de lluvias también ha aumentado
    debido a un incremento en la evaporación de
    agua superficiales ocasionado por el aumento en temperatura.
    -enfermedades respiratorias..

    poreeso todos debemos conciencia
    -No botemos mas basuras
    -evitemos el trasporte
    -sembremos arboles
    _Reciclemos
    -crear
    conciencia en otros sobre la importancia de
    tomar acciones dirigidas a reducir el impacto
    del calentamiento global
    si ayudamos con esto avitamos que nuestro planeta se valla acabando

    bueno no es mas :P
    Angelica peña (1102_2012)
    michael leguizamon yesika patiño angelica peña 1102

    ResponderEliminar
  18. Protección del Medio Ambiente

    Introducción
    El Calentamiento global no Es algo que como antes, las personas lo veían muy lejano es algo q nos está afectando ahora y ahora es cuando tenemos q poner en marcha una solución, el calentamiento global es un fenómeno q está afectado nuestro planeta y no se va a detener, junto con los cambios climáticos estos ya están en marcha y están comenzado a ver sus resultados , como en los derretimientos de los polos, no pensemos que las cosas q vemos en tv y en internet están pasando en otro lado, está pasando aquí y tarde o temprano veremos los resultados de este si no hacemos nada

    Síntesis
    El fenómeno de el calentamiento global es algo que está afectado a nuestro planeta y si no hacemos algo, pronto no solo este fenómeno acabara con nuestro medio ambiente, tras este fenómeno pueden venir muchos más y peores, aun estamos a tiempo de hacer algo, y evitar que tan maravilloso medio ambiente se destruya, empezar por nosotros mismo es la clave intentarlo no cuesta nada es nuestra propia vida la q tenemos q ayudar


    Comentarios del grupo
    El ser humano tal como ha destruido también puede construir, la tecnología es algo que en la actual sociedad es algo muy importante dejado atrás lo que realmente los mantiene con vida, como el agua, el oxigeno, etc.…
    Porque no utilizamos lo que tenemos ahora y ayudamos todos al medio ambiente, cada uno de estos temas son muy importantes pues todos estamos en el mismo planeta y nuestro planeta, nuestro hogar está mal, cuando tenemos nuestras casa desarregladas con algunos detalles para arreglar Que hacemos? no esforzamos y nos tomamos el trabajo de arreglar lo que tenemos que arreglar, entonces el planeta es nuestro hogar arréglemelo todos
    Es solo que todos coloquemos algo de nuestra parte paremos todo aquello que le hace mal al medio ambiente, sigamos delante de la mano con nuestro planeta y no dejándolo atrás

    Conclusiones
    Nosotros Estamos dañando, pero no ayudando
    Este tema es algo importante que nos afecta a todos, y no es tan lejano como todos piensan
    Vamos de la Mano Con nuestro planeta
    No perdamos esto tan Maravilloso que no rodea

    Créditos
    http://www.ecologismo.com/2010/06/17/consecuencias-del-calentamiento-global/

    http://elblogverde.com/cambio-climatico-causas/

    http://www.concienciaeco.com/2010/08/21/que-es-el-calentamiento-global/

    Integrantes:

    Adriana Sánchez Velandia
    Ian Carlo Pinto
    Felipe Pineda
    1102

    ResponderEliminar
  19. EL CALENTAMIENTO GLOBAL:
    INTRODUCCION: El calentamiento global es un problema mundial que esta afectando dia a dia la humanidad, este trabajo es realizado para tener mas conciencia de los cambios que esta sufriendo el planeta y buscar soluciones para combatir el calentamiento global

    Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

    Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

    El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

    El derretimiento de glaciares;
    Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
    Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
    Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
    El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
    El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
    Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
    Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.


    Como evitar :
    Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
    Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
    Utilizar lámparas bajo consumo;
    Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)
    Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
    Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
    Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
    No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.
    Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
    Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).

    COMENTARIO DEL GRUPO: Nosotros consideramos que es muy importante ayudar al planeta, dia a dia lo estamos destruyendo mas y es necesario que todos coleboremos para tener un planeta mas sano y lleno de vida, las personas, los animales y en general todos los seres vivos nesecitamos un planeta limpio para vivir mejor por eso consideramos que esta informacion es muy importante y que apesar que todos los seres humanos destruimos el planeta, ahora podemos ayudar a remediarlo.

    CREDITOS:http://www.ecologismo.com/2009/02/23/que-es-el-calentamiento-global/
    http://www.ecologismo.com/2009/02/23/que-es-el-calentamiento-global/

    CARLOS AGUIRRE
    WILMER BUSTOS
    MAIRA FIERRO
    KAREN QUIMBAY
    DANIEL ZORRO
    1001

    ResponderEliminar
  20. EL CALENTAMIENTO GLOBAL:

    INTRODUCCION: El calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, cada dia estamos destruyendo el planeta y tal vez no nos hemos dado cuenta que el planeta cada dia esta empeorando mas y mas. Este trabajo se desarrolla para concientizarnos de todo lo que le estamos causando a nuestro planeta y asi mismo tomar deseciones para frenar el calentamiento global.
    Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

    Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

    El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

    El derretimiento de glaciares;
    Sequías severas que causan mayor escasez de agua;
    Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;
    Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;
    El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;
    El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.
    Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;
    Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.


    Como evitar :
    Reduciendo la contaminación de los vehículos utilizando catalizadores en los escapes;
    Usar al máximo la iluminación natural dentro de los ambientes domésticos;
    Utilizar lámparas bajo consumo;
    Disminuir el uso de combustibles fósiles (gasoil, diesel, querosene, nafta) y aumentar el uso de biocombustibles (biodiesel, etanol)
    Instalación de sistemas de control de emisión de gases dañinos en las industrias.
    Ampliar la generación de energía a través de fuentes limpias y renovables: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear y mareomotriz;
    Colaborar con el sistema de recolección selectiva de basura y de reciclaje;
    No practicar deforestación ni quemadas. Al plantar más árboles, ayuda a disminuir el calentamiento global.
    Uso de técnicas limpias y avanzadas en la agricultura para evitar la emisión de carbono.
    Construcción de edificios con la implantación de sistemas que procuren ahorrar energía (uso de energía solar para calentamiento de agua y refrigeración).

    COMENTARIO DEL GRUPO: Nosotros diariamente dañamos el planeta sin darnos cuenta, pero aun asi estamos a tiempo de remediarlo o frenar estos cambios en nuestro planeta si queremos tener una mejor vida

    CARLOS AGUIRRE
    WILMER BUSTOS
    MAIRA FIERRO
    KAREN QUIMBAY
    DANIEL ZORRO
    1O01

    ResponderEliminar
  21. CONCIENCIA HABIENTAL, CONCIENCIA PARA NUESTRO FUTURO.

    por culpa de nosotros mismos este planeta se deteriora con el paso del tiempo sin darnos cuenta de que todo es necesario para nuestra subsistencia.


    el calentamiento gloval es un caso que nos esta afectando desde ya, no es con el pasar de los años que empesaremos aver estos problemas ya que desde mucho antes estos cambios nos han afectado sin darnos cuenta o simplemente por que lo ignoramos o no lo sabiamos un gran ejemplo es el decierto del SAHARA el cual la gran mayoria de las personas no lo saben pero este gran decierto en una epoca fue una gran zona selvatica al igual que el amazonas pero esta zona selvatica se seco.Tampoco se tiene encuenta todo el daño que se hace ya que las personas solo piensan en ellas y no concideran el daño al ambiente a los animales y a las demas personas. en este mundo para las personas poco importa el echo de extinguir una especie sin tener encuenta que de ellos tambien necesitamos y aun asi se creen superiores a lo que llamamos ¨animal ¨sin darce cuenta que el daño de este planeta es causa unicamente de los humanos, sin tener encuenta todos los daños que seguimos causando que ya nos hace falta muchas de las cosas, desde lo necesario hasta la belleza natural con la que hemos acabado con el pasar de los años por la llamada supuesta ¨evolucion¨ de nuestra raza, acabandonos y deteriorandonos poco apoco ya que poco importa contaminar el aire que necesitamos respirar, el agua que bebemos, la tierra en en la que cultivamos y la capa de ozono que nos protege. pero estas cosas las ignoramos ya que la gran mayoria de las personas tienen el pensamiento de que esto le afectara a los otros pero no a ellos mismos.

    OPINION:Concideramos que el calentamiento global es uno de los ciclos naturales acelerados por las personas.

    CONCLUCION: Es necesario un cambio de cultura y conciencia ciudadana para el mejoramiento de este planeta ya que nos falta mucho de ambas y nadie lo hacepta.

    CREDITOS:
    http://www.alianzageografica.org/leccioncalentglobal.pdf

    http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global


    Araque Umbarila J. Natalia
    Moreno Vargas Jose Luis
    Ochoa Johan David
    1101

    ResponderEliminar
  22. EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL CAMBIO CLIMATICO
    INTRODUCCIÓN
    Este tema nos quiere mostrar la realidad de la situación que estamos viviendo día a día, nos habla de la contaminación de que se trata, como evitarla y que es lo que estamos haciendo para que esto empeore nuestra calidad de vida cada vez más. Nos explica brevemente proyectos como el proyecto de Kyoto y de que trataría.
    SINTESIS
    El calentamiento global es el fenómeno de aumento en la temperatura de la atmosfera terrestre esto se debe ala gran contaminación que se vive en todo el mundo, en mayores porcentajes a la gran cantidad de dióxido de carbono y a la utilización de aerosoles y de una manera u otra también se le atribuye a la tala de arboles los cuales cada día nos libran de un pequeño porcentaje de dióxido de carbono, cada día que pasa afecta considerablemente el planeta.
    El cambio climático son cambios pueden ser bruscos o leves, algunas veces suceden en lugares en los cuales nunca habían sucedido, ejemplo si en un país no había caído una tormenta de hielo podría afectar a sus residentes.
    Se diferencian en que este es un cambio por causa natural es decir son cambios los cuales también se pueden llamar como catástrofes entre otras y el calentamiento global sucede por todos los gases expedidos de residuos de productos y de los gases de miles de fabricas, esto hace que se cree una capa la cual hace que los rayos solares entren pero luego no puedan volver a salir, los rayos solares revotan por el mundo afectando a sus huéspedes esto quiere decir sobre calentando el planeta.
    Esto podría cambiar si tan solo nosotros siguiéramos pasos sencillos como:
    1. Cuidar y no derrochar el agua
    2. Mejorar la forma de desechar los residuos de productos creados por nosotros.
    3. Reutilizar los residuos que son naturales y utilizarlos para la creación de los mismos (utilizándolos para hacer abono y así crear tierra fértil en la cual se puede cultivar los mismos productos)
    4. Encontrar una alternativa para crear la mejor manera de que las empresas expidan los gases de una manera que no altere más el ambiente.
    5. Planta un árbol en la escuela, en el jardín o en el barrio. Cinco árboles absorben habitualmente 1 tonelada de CO2 a lo largo de su vida.


    Entre otros…
    Opiniones de equipo de trabajo
     Nosotras pensamos que la situación en la que se en encuentra el planeta es muy preocupante si no hacemos algo la tierra como hoy la vemos ya no existirá, la humidad cree que sus actos no tiene límite, pero poco apoco se ha detectado cambios ya en el planeta como: la temperatura ha aumentado a una cifras alarmantes, los grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren más seguidos.
    Toda acción del hombre tendrá su consecuencia, el hombre destruye a su planeta y el planeta destruye al hombre.de esta manera el hombre se convertirá en el verdugo de su propio destino. No es muy tarde para cambiar la mentalidad de la personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Pero no es imposible si todas las personas colaboramos con dicha causa la tierra mejorara de una manera notable
    Conclusiones:
     Tenemos que darle una mano a la tierra, ya que sin ella no podríamos existir.
     El planeta en estos momentos esta agonizando, si no se llegase a realizar un cambio drástico en el modo de vida de las personas no se lograra cambiar este problema y prácticamente las futuras generaciones no conocerán este planeta como lo es ahora y sufrirán los estragos de muchas décadas en que nosotros nunca hicimos algo por cambiar.
     La avaricia del hombre ha provocado su misma destrucción


    CREDITOS
    Paginas web:
    1.www.caracol.com.co/planeta.asp
    2.http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global
    3.http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico
    4.http://es.wikipedia.org/wiki/Protocolo_de_Kioto_sobre_el_cambio_clim%C3%A1tico

    integrantes:Diana Paola Fernandez Cano

    Mabel Rincon

    Carolina Lopez Bernal

    Curso: 1002

    ResponderEliminar
  23. Buenas Noches
    Es sencillo notar que estamos en una situación en extremo desfavorable para la humanidad al derrochar de lo que la madre tierra nos da, aun así hay muchas personas inconscientes. A pesar de q hay muchas personas q ya abrieron los ojos y quieren ayudar hay muchas que no; pero no quiero plantear el problema quiero proponer soluciones: no nos cuesta nada no botar basura en la calle parques o lugares abiertos, no nos cuenta cerrar la llave, no nos cuesta pasar la voz, ten en cuenta que es la vida de nuestro planeta la q está en juego, es tu salud la de tu familia y muy posiblemente la de tus hijos y nietos la que estará en juego por nuestra inconsciencia
    RECUERDA NO NOS CUESTA NADA
    Joaquín Camilo Barragán
    Cristian Rojas González
    Wilson Rojas Gutiérrez
    1105

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches
    Nuestro tema es la energia solar
    La energía solar es una alternativa a la electricidad, es obtenida de la radiación electromagnética del sol. Esta radiación se puede aprovechar por medio de los paneles solares, células fotovoltaicas, helióstatos, colectores térmicos entre otros la cual se transforma en energía térmica o eléctrica también es llamada energía limpia o renovable.
    Existen muchas ventajas y desventajas algunas son:
    Ventajas:
    •Son muchas las ventajas que se nos presentan y a las cuáles no prestamos la suficiente atención, la más importante de todas es que este tipo de energía no contamina.
    •Al estar hablando de la energía solar podemos afirmar que es una fuente inagotable.
    •Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (campo, islas), o es dificultoso y costoso su traslado.
    •El coste disminuye a medida que la tecnología va avanzando (el costo de los combustibles aumenta con el paso del tiempo porque cada vez hay menos).
    •La energía solar es más barata que la calefacción eléctrica. Esta es otra gran ventaja de la energía solar. Usando la energía solar uno puede ahorrar mucho dinero en calentadores. A cambio, obtendrá cuentas más bajas de electricidad y tampoco tendrá que ocuparse del mantenimiento de los calentadores.
    •Los paneles solares no emiten contaminación, la contaminación sólo tiene lugar en las fábricas durante su producción.
    •Frente a otras energías, esta es la menos ruidosa.
    •la energía solar tiene la capacidad de aprovechar la electricidad en sitios que no tiene ninguna red eléctrica de la que disfrutar. Un ejemplo de esto son los satélites espaciales, que están alimentados por células solares que cumplen su función a la perfección.
    •Los paneles van colocados en el techo de las casas en espacios que no se utilizan.
    •Se podría decir que el siguiente punto es una ventaja-desventaja: La instalación de sistemas de energía solar al principio suponen un desembolso considerable ya que las células son un poco caras, pero a la larga tendremos energía eléctrica gratuita, lo que supone un ahorro considerable que a la larga dará frutos.
    •Que se use la energía solar para producir electricidad permite al usuario ser menos dependiente de los suministros de combustibles fósiles.
    •El uso combinado de energía solar con la de la red eléctrica permite acceder a tarifas preferenciales.

    Desventajas:

    •Las zonas que están muy contaminadas suelen ser malos lugares para colocar estos paneles ya que podrían no funcionar correctamente.
    •La fabricación de las células fotovoltaicas depende de energías no renovables, afectando al medioambiente.
    •Solo puede ser usada a través de unos panales especiales y son utilizados varios para un completo cubrimiento de energía, son muy costosos y requieren de un cuidado y mantenimiento especial por lo cual saldría costosa la adaptación.

    •La energía obtenida por medio de estos sistemas muchas veces no alcanza para cubrir las necesidades de un hogar, por lo que suele ser necesario complementarla con otros métodos.
    •Por ser luz solar solo se puede usar de día por lo que si se quisiese usar en la noche se tendría que hacer otra adaptación para reservar la energía para la noche o Se deberá tener otra fuente de energía.
    •En algunos lugares del planeta, el sol aparece en muy pocas veces o esta cubierto por las nubes, esto nos dice que esta energía solo puede ser usada en lugares donde halla muy buena iluminación del sol como en lugares desérticos entre ellos están Arizona, México entre otros.

    Opinión:
    La energía solar es un nuevo paso al progreso y en Colombia ya se ha puesto en marcha, obviamente que no se ha notado muchos cambios pero como todo en la vida para que algo de frutos tenemos que tener paciencia, en el futuro el precio de la instalación de los paneles solares reducirá considerablemente porque todas las personas querrán tener dicha energía y no solo esta si no las otras energías renovables

    integrantes:
    Diana Paola Fernandez
    Catalina Sanchez
    Cristian Perez
    Carolina Lopez
    curso: 1002

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo funciona un MOTOR de carro?

    Todos los motores necesitan de una combustión, una explosión dentro del mismo. Esa combustión se hace cuando en los cilindros del motor se mezclan el combustible con el aire que entra por el filtro y gracias a la chispa que hace la bujía de ese cilindro. Esa chispa hace que explote el combustible con el oxigeno del aire porque como sabemos un combustible necesita oxigeno para explotar.
    Bien,a los motores de 4 tiempos se les llama así porque por que cumplen un ciclo llamado "ciclo Otto" este ciclo se divide en 4 tiempos para que funcione el motor.
    El PRIMER CICLO es ADMISION: es cuando entran el combustible y el aire al cilindro El SEGUNDO CICLO es COMPRESION: es cuando el pistón sube y comprime los gases.
    El TERCER CICLO es EXPANSION: es cuando baja el cilindro y ya mezclados los gases (combustible y aire) la bujía hace tira la chispa para que explote.
    El CUARTO CICLO es ESCAPE: es cuando el motor despide los gases por el escape del coche o carro.
    COMO AFECTA EL MOTOR DE CARRO AL MEDIO AMBIENTE:
    Los autos, como los camiones, maquinas pesadas, etc. Afectan al medio ambiente porque despiden contaminantes a la atmosfera altamente tóxicos. De los vehículos de motor de combustión interna se emanan substancias contaminantes que afecta a los seres vivos reducen la visibilidad y producen smog.
    INTEGRANTES:
    Elizabeth Estevez.
    Daniel Nomezqui.
    Sebastian Ruge.
    1103

    ResponderEliminar
  26. ¿Como funcionan los televisores plasma?
    En los televisores de plasma partimos de unos paneles de cristal divididos en celdas y que contienen una mezcla de gases nobles
    En los plasma, se varia la cantidad de luz que pasa a través de unas moléculas de cristal líquido, se aprovecha polarizando o orientando sus moléculas aplicando una determinada corriente eléctrica. Esto se aplica a cada uno de los píxeles. Por lo tanto, cuando esas moléculas de cristal líquido son excitadas con electricidad, reaccionan a la misma permitiendo el paso de más o menos luz.

    Los televisores de plasma también están formados por píxeles. A su vez, cada píxel dispone de tres celdas separadas en cada una de las cuales hay un fósforo de color distinto: rojo, azul y verde. Estos colores se mezclan para crear el color final del píxel.

    Vida útil de los televisores plasma
    Los plasmas tienen una vida útil de entre 20.000 y 30.000 horas. Esto serían 3 años de uso continuo, que si lo traducimos a un uso doméstico de 8 horas diarias, nos duraría unos 10 años aproximadamente.

    En que afecta el televisor plasma en el medio ambiente:
    Hasta el momento se conoce que los televisores plasmas son 17 mil veces mas contaminantes que el dióxido de carbono.
    Es increíble que aun sabiendo lo perjudicial que puede ser esto para el medio ambiente, las fábricas sigue produciendo en mayores cantidades estos televisores. Ignorando lo fatal que puede llegar hacer esto para la humanidad y para el medio ambiente.


    carlos david paez caro

    ResponderEliminar
  27. AMPLIFICADORES :
    Un amplificador operacional (comúnmente abreviado A.O., op-amp u OPAM), es un circuito electrónico (normalmente se presenta como circuito integrado) que tiene dos entradas y una salida. La salida es la diferencia de las dos entradas multiplicada por un factor (G) (ganancia):
    Vout = G·(V+ − V−)el mas conocido y comunmente aplicado es el UA741 o LM741.
    El primer amplificador operacional monolítico, que data de los años 1960, fue el Fairchild μA702 (1964), diseñado por Bob Widlar. Le siguió el Fairchild μA709 (1965), también de Widlar, y que constituyó un gran éxito comercial. Más tarde sería sustituido por el popular Fairchild μA741 (1968), de David Fullagar, y fabricado por numerosas empresas, basado en tecnología bipolar.
    Originalmente los A.O. se empleaban para operaciones matemáticas (suma, resta, multiplicación, división, integración, derivación, etc.) en calculadoras analógicas. De ahí su nombre.
    El A.O. ideal tiene una ganancia infinita, una impedancia de entrada infinita, un ancho de banda también infinito, una impedancia de salida nula, un tiempo de respuesta nulo y ningún ruido. Como la impedancia de entrada es infinita también se dice que las corrientes de entrada son cero.
    como funcionan? cientificamente: La función del amplificador es aumentar el nivel de una señal, incrementando, para ello, la amplitud de la señal de entrada mediante corrientes de polarización (voltaje negativo, voltaje positivo) en el transistor de salida.
    El amplificador necesita de un transformador, pues, internamente, trabaja con corriente continua.
    comunmente: dispositivo que aumenta el sonido de algun parlante.
    ()()()()()()()()()()()
    2 canales = 2 parlantes
    4 canales = 4 parlantes
    tambien se pueden utulizar en modo bridge 2 canales = 1 parlante pero con mas potencia.
    clase D; un canal para mejor calidad de sonido, en su mayoria bajeo.
    ())(=())(()()()()()()()
    bien pues depende que o como quieras que suene tu auto esto depende de tus bocinas, sub o woofers, si solo quieres aumentar el audio de todo tu auto te sugiero un clase a/b de 4 canales. o dos canales para uno 10" etc.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110212165916AANBSfq
    http://es.wikipedia.org/wiki/Amplificador_operacional

    Jessica Alexandra Parra Guerra 1103

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pantallas plasma son brillantes 1000 lux o mas por modulo, tienen una amplia gama de colores y puede fabricarse en tamaños bastante grandes hasta 262 cm de diagonal tienen una luminancia muy baja a nivel de negro que resulta un negro más deseable para ver películas esta pantalla solo tiene 6 cm de grosor y su tamaña incluyendo la electrónica es menos de 10 cm.
      Los televisores plasma funcionan de manera similar a los televisores CRT tradicionales. Al menos al tema de los fósforos que generan luz, los televisores de plasma parten de unos paneles de cristal divididos en celdas y que contienen una mezcla de gases nobles que cuando existamos con electricidad se convierten en plasma y los fósforos comienzan a a emitir luz.
      Los televisores de plasma están formados por pixeles a su vez cada pixel está formado por 3 celdas separadas en las cuales hay unos colore distintos como rojo, azul y verde estos colores se mesclar para formar el color final del pixel.
      Ventajas de los televisores plasma:
      -mayor Angulo de vista
      -no contiene mercurio
      -colores más suaves al ojo humano
      -mayor numero de colores y más reales
      -contraste altísimo.

      cristian tique
      11-03

      Eliminar
    2. Amplificadores
      Que es Un amplificador es todo dispositivo que, mediante la utilización de energía, magnifica la amplitud de un fenómeno. Aunque el término se aplica principalmente al ámbito de los amplificadores electrónicos, también existen otros tipos de amplificadores, como los mecánicos, neumáticos, e hidráulicos, Amplificar es agrandar la intensidad de algo, por lo general sonido. También podría ser luz o magnetismo, etc.

      ¿COMO FUNCIONAN?
      los amplificadores funcionan a Base de transistores y llodos y un potente trasformador para la potencia que desempeña el amplificador
      señales de audio frecuencia ( AF ). Como sabemos, estas señales están comprendidas entre 10 y 20,000 ciclos por segundo. Cuando utilizamos un amplificador para la voz y no para música, no se requiere un ancho de banda amplio, en vista que la voz humana solo tiene sonidos que comprenden de 200 y 2,700 ciclos.
      Los amplificadores están clasificados en tipos A, B y AB, según sea su configuración, los del tipo C se usan exclusivamente en transmisores .

      Angelica Parra 1103

      Eliminar